CASTELLANO | ENGLISH
Estudios científicos (Universidad de Stuttgart, marzo de 2009) avalan las ventajas ambientales de los elementos reutilizables frente a otro tipo de envases, pallets y contenedores de un solo uso:
49% menor potencial de emisión de efecto invernadero.
33% menor potencial de reducción de ozono.
46% menor potencial de smog de verano.
69% menor potencial de acidificación (contribución a la lluvia ácida).
78% menor eutrofización (contribución a la sobrefertilización).

Comprometidos con el medioambiente

Los productos con los que trabajan las empresas que forman ARECO son ecosostenibles y contribuyen a proteger el medio ambiente:

- El sistema de elementos reutilizables cumple con la estrategia medioambiental de la Unión Europea basada en las tres R: reducción, reutilización, reciclaje.


- Se utilizan materiales reciclables:


  • Plástico 100% controlado: se controla todo el ciclo de vida del producto, lo que garantiza que no se va a desechar de forma irresponsable y contaminante y que, cuando se deteriore, se reciclará con materiales del mismo origen y calidad.
  • Madera: la reutilización permite que se exploten menos recursos naturales. Toda la madera empleada en la fabricación de estos productos procede de bosques sostenibles


Frente a la tendencia de usar y tirar, que implica un gasto cuantioso de recursos, el lema de ARECO es conservar y reutilizar los envases.